viernes, 5 de julio de 2013

Con tristeza Medellín recibe la decisión del Comité Olímpico Internacional

Hicimos lo posible

La decisión de la sede de los Olímpicos de la Juventud entristeció a los que acompañaron con entusiasmo la candidatura de Medellin para acoger los Juegos Olímpicos de la Juventud 2.018. La gente valoró el aprendizaje.

La expectativa que se vivió ayer en la plazoleta del Centro Administrativo la Alpujarra, reflejaba las ganas que tenían los ciudadanos de acoger en Medellín a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
Sin embargo, al conocerse la decisión del Comité Olímpico Internacional, que nombraba a Buenos Aires como la próxima sede, el sonido de los silbatos, los gritos y el movimiento de las bombas cesó y apareció el sentimiento de tristeza.
Carolina Arroyabe, una de las asistentes que se encontraba expectante y que hizo parte del proceso de la candidatura, afirmó que la decisión la tomó por sorpresa, pero resaltó que se había hecho todo lo posible por mostrar lo mejor de Medellín.
A través de las redes sociales, quienes acompañaron a la ciudad en todos los eventos de promoción que se realizaron, coincidieron en que el principal factor que le impidió a Medellín quedar como sede, fue la inseguridad que se presenta actualmente.
@Monigv2 comentó: “No nos dieron la sede por la inseguridad actual de Medellín y de Colombia, las bacrim y guerrilla”.
Pero los ciudadanos también hablaron de enseñanzas que le quedan a la ciudad después de esta experiencia. @Trovadordigital opinó: “para otra aspiración, ya tenemos la experiencia, nos queda como tarea, mejorar la convivencia”.
Aunque en el 2018 Medellín no recibirá a los asistentes de los JOJ, sí contará con la representación de los deportistas colombianos. Carlos Mario Oquendo, piloto de BMX, invitó a que se continúe con el proceso de fortalecimiento del deporte, para aspirar a nuevos retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario