jueves, 11 de julio de 2013

Colorida Mesa con llantas

 Sencillamente hermosa esta mesa con llantas recicladas



Fácil de hacer y muy bonita esta mesa hecha con llantas recicladas de un mismo tamaño y pintadas en vivos colores. En la base pueden usar madera o vidrio.

Paredes con envases pet

Esta es una creativa idea de cómo aprovechar al máximo los envases pet




Sobra decir que resulta económica esta idea de hacer una pared aprovechando los envases pet que ya no usas, reciclar muchos envases es una tarea ardua pero los resultados pueden verlos aquí, una pared económica y por lo que se puede ver fácil de hacer. Que opinan ustedes? Aunque se debe tener idea de como preparar la mezcla de cemento y arena, además, saber como levantarla de manera que no quede torcida. Se atreverían a hacerla?

Inngeniosas ideas con Piedras


Hermosas manualidades para decorar nuestro hogar, hechas con piedras.


Aprovechando  las formas de las piedras para decorarlas a nuestro gusto dependiendo de su forma y tamaño y como verán podemos  idearnos muchas cosas para la decoración de nuestro hogar.



Como les parecen estas fresas hechas con piedras? solo necesitas piedras de forma ovalada o redonda, acrílico rojo, verde, negro y blanco y mucha creatividad para pintar las piedras en forma de fresas. Hermosa idea!

Mascotas

Mas ideas para consentirlo



Otro hermoso modelo de casita para nuestra hermosa mascota

Mascotas

Para nuestra linda mascota, este hermoso y creativo mueble. Todo en uno.



Para demostrarle cuanto lo queremos, este hermoso mueble que reune todo en un mismo lugar. No les parece muy hermoso y práctico?

Creatividad

 Hermosas decoraciones para el cuarto de nuestros bebés




Creativas formas de decorar el cuarto de nuestros bebés de forma económica y muy creativa. Como verán el protagonismo lo tienen las paredes, hermosas decoraciones que no requieren de mucho gasto. Animense a intentar cambiar la decoración, el cambio será maravilloso!!

Manualidades

Cuadro hecho con hojas secas



martes, 9 de julio de 2013

Pulseras

Hermosas pulseras en piel 










Aquí les comparto este bonito álbum de pulseras en piel y metales, muchos accesorios o adornos en metal plateado, argollas,  punteros, dijes, en fin tienen de donde elegir cual hacer. 

Materiales seleccionados y mucha creatividad y buen gusto en estos modelos.

Todos estos materiales los consigues en Peleterías y almacenes especiales en pieles.

Manualidades


Hermoso cogeollas en forma de Mariposa





Para elaborar este bonito cogeollas en forma de mariposa, necesitas pedazos de telas de esos que siempre tenemos por alli, en varios colores para hacer una bonita combinación, se necesita demás sesgo para colocar en la orilla, debe ser que combine con el color que hemos elegido para el fondo. 

Con los graficos les será mucho mas fácil sacar el molde, lo pueden sacar ampliado y hacerlo del tamaño que deseen.

Generalmente no doy u paso a paso muy estricto de los modelos que les comparto aquí por que deduzco que algunas ya tienen experiencia en costura, pero si alguna principiante tiene dudas, me escribe y con gusto las ayudo u oriento para que puedan realizar los trabajos.

Suerte y feliz tarde


Pulseras en coralitos, piedras y dijes

Hermosas pulseritas en coralitos y perlas











Estas hermosas pulseritas, estan hechan con coralitos y perlas en varios tamaños, ademas como puede ver estos hermosos dijes dorados. tanto los corales, las perlas y los dijes son pequeños, y el cordón es delgadi y tonos pasteles, el resultado son unas pulseritas muy lindas y delicadas.

Espero hagan algunos de estos modelos, lo importante es que tomen la idea y desarrollen mas modelos.

domingo, 7 de julio de 2013

Las mascotas mas extrañas


 Arañas y Tarantulas

Ciervo

 Jabalies o Cerdos

Caimán


Oso Hormiguero

Aquí les comparto algunas de las mascotas mas extrañas y poco comunes que algunas personas tienen.

Sexualidad y Vejéz



Se considera de gran importancia tocar el aspecto de la sexualidad en la vejez, por un lado, porque es uno de los aspectos más relevantes en la vida del ser humano que se presenta en todas las etapas de la vida variando sus expresiones de acuerdo a ellas; por otro lado porque gran parte de los mitos y prejuicios que giran entorno a la vejez se derivan de aspectos relacionados con la sexualidad y por último porque de este tema también se derivan varias de las enfermedades que afectan tanto a hombres como a mujeres.

Ahora, si bien la sexualidad comprende el aspecto propiamente social, no sólo se limita a él, la definiremos como el conjunto de capacidades y habilidades que cada persona posee para relacionarse.


Sin embargo, en nuestro contexto sociocultural se le ha asignado una función esencialmente reproductora.  Es cierto que en la tercera edad la ocurrencia del climaterio determina ciertas modificaciones de la actividad sexual, lo que no implica de ninguna manera su terminación; ahora bien " ... en relación al climaterio, se ha dicho que entre los 45 y 50 años se manifiesta la menopausia a la mujer con una duración de dos años aproximadamente, este consiste en el cese de la producción y liberación de óvulos, dejando el útero de desprender su endometrio cada mes, y retomando el tamaño que tenía en la infancia, por lo que se suspende la menstruación, así mismo se presentan diversos síntomas como la perturbación del ritmo menstrual, bochornos, fatiga, mareos, palpitaciones cardiacas, dolor de cabeza cuello y glándulas mamarias así también insomnio y deseo excesivo de dormir.  Se presentan cambios en el enjutamiento de los genitales y resequedad vaginal, lo que dificulta y hace dolorosa la relación sexual."  "Pero el control de estos síntomas y cambios por medio de sustitutos hormonales, puede permitir a la mujer disfrutar con plenitud la actividad sexual a la cual tiene derecho." (COHEN:  154)


En el hombre " ... la andropausia se presenta después de los 50 años debido a la disminución de andrógenos, provocando ciertos cambios sexuales y físicos como la disminución del tamaño y firmeza de los testículos.  Así mismo la próstata aumenta de tamaño y las contracciones durante el orgasmo son más débiles, sin embargo, la vida sexual del hombre de edad avanzada, si es cierto que se encuentra en una etapa distinta de funcionamiento, pero no determina que las posibilidades de satisfacción están agotadas por consiguiente una vida sexual que ha sido satisfactoria, es la mejor garantía de que la actividad sexual se prolongue en la vejez." (ibidem ).


Ahora bien, la importancia de las relaciones sexuales en la senectud, no es su frecuencia, sino la oportunidad que ofrecen de renovar la intimidad establecida a través de los años, así como de fortalecer la identidad de conyuge que sabe que aún puede ofrecer algo valioso para el otro, a través de una relación en la que se puede gozar de con plenitud y en forma reciproca, del amor y la comprensión sembrada durante la vida.

El sexo es el reflejo de nosotros mismos según Freud, así que hay que estimular el romanticismo, sublimarnos y elevarnos a nosotros mismos.  Por consiguiente el sexo puede añadir diez años a nuestra vida, viviendo en un hermoso mundo de placer hasta los cien años o más. Sin embargo, en una sociedad como la nuestra con cierto cultura hacia el anciano se tienen muchos mitos en torno a la sexualidad en la vejez; mitos que muchas veces ya han sido internalizados por el anciano.

Tipos de edades en el ser humano

Que es la vejez?


Comprender que es la vejez no es algo tan sencillo, siendo que existen diversas formas de verla, por lo tanto se considera importante revisar primero los tipos de edades que pueden existir en el ser humano, ya que a través de estas se podrá tener un primer acercamiento.

Se hace la aclaración de que si se revisan los tipos de edades que existen, es por el hecho de que la vejez generalmente se asocia con una edad mayor aunque esto sea solo relativo, siendo que entran más factores para determinar la vejez .


Se encontró que existen tres tipos de edades en el ser humano las cuales son:

Edad biológica: "Por edad <biológica> de un individuo podemos entender la posición presente y expectativas respecto a su duración potencial en años de vida ... debe ser acompañada de elementos que midan la capacidad funcional de los sistemas vitales cuya situación limita o prolonga el ciclo vital." 

Es lógico entender que este tipo de edad es al que comúnmente le llamamos edad, con la única diferencia de que aquí no és cuantos llevas, sino cuantos te quedan, en términos de vida biológica.

Edad psicológica: "... la edad psicológica que aquí se define, se relaciona con la capacidad de adaptabilidad que un sujeto manifiesta ante los distintos eventos que la vida puede depararle." (ibidem: 12), por lo que es algo similar a lo que se llama "madurez" en el lenguaje cotidiano, y de hecho esta capacidad se logra a través de los años con la experiencia que se va acumulando, así mismo esta " ... se relaciona con la capacidad que el sujeto manifiesta para adaptarse a los distintos cambios estructurales, los históricos por ejemplo, que una sociedad puede plantear al sujeto." (ibidem), siendo que en la vida de una persona se suscitan muchos cambios a nivel social, partiendo del hecho de que de una generación a otra se viven situaciones drásticamente diferentes y más en el presente que, con el agigantado avance de la ciencia y la tecnología, los estilos de vida cambian frecuentemente.

Edad social: "Se refiere a los roles y hábitos sociales que el sujeto es capaz de asumir en relación con el término medio de su contexto con los que desempeñan otros miembros del grupo social y los que pudiera asumir de estos en un momento dado.".

Esta última se puede entender con mayor claridad a través de la sociología, en donde lo fundamental consiste en el tipo de roles que ocupan las personas en una estructura social, por lo tanto esta edad es definida por el rol que un sujeto ocupa en la sociedad, dentro del cual se involucra dentro de las actividades del sujeto y su poder correspondiente.

Después de revisar los tipos de edades, entonces podremos afirmar que la vejez llegaría en diferentes años en el sujeto, según sea el tipo de edad al que se refiera, por lo que se llega a la conclusión de que la edad no es exactamente un indicador de vejez, aún así se considera necesario establecer lo que es la vejez ya que se han establecido varias definiciones sobre lo que es la vejez según las distintas disciplinas y enfoques teóricos, las cuales varían en su contenido permitiendo alcanzar un panorama más amplio sobre lo que es la vejez.

Así tenemos que "Las definiciones formuladas por la biología y las ciencias de la salud tienen por común denominador el progresivo deterioro del organismo ocasionado por el proceso de envejecimiento, tanto estructural como funcional.", es fácil percatarse de que estas ciencias se basan en la edad biológica y en su afán de encontrar la objetividad pierden de vista el lado humano, por que a pesar de trabajar con personas limitan al anciano exclusivamente a sus funciones y estructuras orgánicas; por supuesto que estas se van deteriorando, pero no por esto se vuelven inválidos o dejan de ser personas.

Otra es "La definición genérica de la vejez según las ciencias sociales podría ser la siguiente: la vejez es la edad de la jubilación como consecuencia del declive biológico acarreado por el proceso de envejecimiento."

Esta definición al igual que la primera se basa en el declive físico a pesar de que su enfoque debería ser más humano o social siendo que liga el declive biológico con la jubilación (Aunque esto no sea del todo cierto, siendo que hoy en día se jubila a la gente cada vez más joven).Por otro lado este concepto de jubilación es un concepto que surge de la sociedad misma, de una estructura social de acuerdo a las funciones que realizan los sujetos, es decir, una sociedad de producción y consumo; ¡Claro! que al dejar de ser útil este sujeto para la sociedad o productivo se le margina o al menos eso deja ver implícitamente la definición.También tenemos que "Desde el punto de vista cronológico una definición general de la vejez podría formularse así: la vejez es un estado de una persona de edad avanzada.". Esta definición es la más simple pero al menos no expone a la vejez como un problema irresoluble, se enfoca únicamente al tiempo que vive un persona, por lo tanto se considera despatologizante.

¿Y si vivimos todos juntos?

Pierda el miedo a hacerse viejo

En '¿Y si vivimos todos juntos?', cinco amigos mayores de 70 años deciden vivir bajo el mismo techo.

Película pone sobre la mesa el tema de las formas alternativas de enfrentar esa parte de la vida.

Después de la dureza de Amor, ganadora del Óscar por mejor película extranjera, el cine hablado en francés nos regala otra visión sobre una de las etapas más duras de la vida: la vejez. En ¿Y si vivimos todos juntos?, cinco personas mayores de 70 años (incluidas dos parejas), amigas durante más de cuatro décadas, deciden irse a vivir bajo el mismo techo.
La cinta, no exenta de dramas como el cáncer y el alzhéimer, ha llamado la atención de los gerontólogos y de otros especialistas. Por ejemplo, Luis Fernando Orduz, presidente de la Sociedad Colombiana de Psicoanálisis, califica como una buena idea “el sistema cooperativo que se ve en la cinta: unas personas que tienen limitaciones y deciden ayudarse entre ellas, pues la familia tiende a desentenderse con el paso de los años”.
En Colombia, donde la expectativa de vida está alrededor de los 74 años y sigue aumentando, las ideas sobre cómo enfrentar la vejez interesan cada vez más. Sobre todo, porque uno de los sentimientos más arraigados en relación con esta parte de la vida es el miedo.
Una pesquisa realizada por la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México reveló que el 94 por ciento de la gente en ese país enfrenta un severo rechazo al envejecimiento. Y en Inglaterra, la Disabled Living Foundation Charity encontró que tres de cada cuatro personas le tienen miedo a llegar a viejos y que cinco de cada diez temen ser trasladadas a un geriátrico, mientras que dos de cada diez manifiestan miedo a la muerte.
“A menudo cito el diálogo de Cicerón en el que hablaba sobre la vejez –cuenta la psicóloga Elisa Dulcey-Ruiz, directora del Centro de Psicología Gerontológica–. Decía que se creía que alejaba del placer y de la actividad, y que acercaba a la muerte. Y remataba diciendo: ‘Quién será tan insensato que siendo joven no crea que puede morirse mañana’. Hoy, muchas de esas ideas persisten”. La experta agrega que “es probable que las personas que temen a la vejez hayan visto imágenes de viejos en condiciones deplorables, pues nuestra cultura ensalza lo joven y denigra de lo viejo”.
Uno de los preconceptos que más asustan es el de la decrepitud. “Al ser humano le duele perder la omnipotencia que cree tener. Con el tiempo, el organismo no funciona igual, y eso es un golpe”, explica Orduz. Esta situación es particularmente dura para las mujeres, porque mientras un hombre viejo puede ser catalogado como maduro e interesante, ellas tienden a ser representadas como personas que deben quedarse en casa y cuidar a sus nietos. Este fenómeno fue descrito por la escritora Susan Sontag como el doble estándar de la vejez.
Todo esto, dice Orduz, hace necesario un trabajo de aceptación. En ese sentido, transmitir los conocimientos que se han adquirido a lo largo de la vida puede ayudar. Labores como la docencia o las asesorías permiten que los mayores no queden excluidos de los procesos productivos.
En todo caso, subraya Dulcey-Ruiz, “cada vez hay más posibilidades de llegar a la vejez con un mayor conocimiento y en condiciones relativamente mejores”.
Otro prejuicio es el de la soledad. Por eso, ideas nuevas sobre cómo socializar en esta edad, como la que plantea ¿Y si vivimos todos juntos?, dan tanto que pensar.
“Los viejos debemos dar testimonio de que la vejez no es un desastre y de que no somos dependientes, sino que hacemos parte de la sociedad”, concluye Dulcey-Ruiz.

Consejos de un experto en el tema
Según Carlos Cano, geriatra del Hospital San Ignacio, es posible llegar a una edad avanzada en perfectas condiciones. “Ahora, el viejo joven está entre los 65 y los 79 años y el viejo viejo supera los 80”, dice. Cano agrega que, si bien la genética juega un rol importante, “la ciencia ha demostrado que más del 70 por ciento de un envejecimiento saludable es consecuencia del ambiente y de buenos estilos de vida”. El reconocido especialista recomienda los siguientes hábitos, sobre todo después de los 40:
Hacer ejercicio en forma permanente, y no solo aeróbico. Hay que seguir una rutina de pesas y fortalecimiento, por lo menos 5 días a la semana.
Dormir bien repara; el mal sueño es amigo de la mala vejez. Cualquier trastorno debe ser tratado.
Alimentación balanceada, acorde con sus necesidades. Hay que evitar los excesos y reducir la ingesta de grasas animales.
Leer, ejercitar la memoria y no vegetar ante la TV. Las personas con más educación y con idiomas sufren un deterioro mental menor.
Actitud positiva y cultivar una red de relaciones sociales gratas.
SERGIO CAMACHO IANNINI
Redactor de EL TIEMPO