viernes, 15 de noviembre de 2013

Consejos para el hogar

Consejos rápidos para mantener la casa limpia y perfumada

Consejos-rapidos-para-mantener-la-casa-limpia-y-perfumada-4.jpg

Sobre todo si tienes hijos pequeños, es un poco complicado mantener la casa limpia y ordenada. Siempre hay zonas donde los niños juegan (muchas veces son todas las partes de la casa) y será muy difícil mantener el orden.
Por ello, la idea de este artículo es proporcionarte algunos rápidos consejos para mantener la casa limpia y perfumada, Sin dudas, es algo que esulta un poco dificultoso y más cuando vives solo o te acabas de mudar.

Cómo limpiar y organizar

Mientras estés ocupando una habitación, sea tu dormitorio, la cocina, el living, el comedor, entre otras, lo mejor es asegurarte que al salir o estar ahí limpies cualquier suciedad o acomodes lo que se encuentra en desorden. Es una clave para mantener la casa limpia.
Por ejemplo, en la mañana cuando prepares el desayuno para la familia (o solamente para ti si vives solo), limpia lo que utilices, lava los platos y luego acomódalos en su lugar. La cocina debe ser una de las zonas de la casa que es más fácil de mantener pero seguramente la más difícil de limpiar y organizar, es si no lo haces a conciencia.

Crear un espacio de almacenamiento

Mantener la casa limpia es más simple si sabemos dónde guardar las cosas. Sobre todo para los juguetes de los niños. La idea es crear espacio de almacenamiento donde puedas ordenar y ocultar los accesorios cuando los peques de la casa han terminado de utilizarlos. No es una buena idea dejarlos acumulados, ya que da la sensación no solamente de desorden sino también de suciedad.
Una buena opción son los depósitos que se colocan debajo de la cama porque las cosas que ahí se almacenan son tan fáciles de sacar como de guardar. Si tienes un cuarto de entretenimiento, lo muebles podrían tener cajones para colocar los artículos y olvidarte del desorden.

Colaborar con la limpieza

Todos los que viven deben colaborar con la limpieza, sean chicos o grandes. La idea es que cada quien ordene lo que desordena y limpie lo que ensució. Esa es la mejor manera de mantener las cosas en orden en una casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario